viernes, 23 de febrero de 2018

Diario 23 Febrero.

En la primera parte de la clase nos disponemos a realizar un kahoot sobre "Flipped Classroom" antes de ver la teoría para ver que conocimientos previos tenemos sobre el tema.
 A continuación se pasa el Powerpoint sobre "Flipped Classroom" donde se expone que es el concepto y como se trabaja. Se pueden trabajar actividades antes de la clase como:visionado de vídeos o lecturas. En clase se trabajarían proyectos, grupos de discusión y después de clase se podrían ampliar los proyectos colaborativos.
La importancia de ese modelo es el trabajo que se realiza dentro del aula. También se muestra la planificación de actividades de Flipped Classroom que se pueden realizar en una sesión.
Nosotros como docentes podemos revisar, re-mezclar, reutilizar o redistribuir los distintos tipos de materiales.Tenemos que tener en cuenta la protección de datos y la inclusividad de todos los tipos de alumnos del aula.
Hay muchos tipos de herramientas para crear o editar vídeos como:Openshot, Youtube, moovly, soundlocud, Audacity.
Pueden surgir ciertos problemas al intentar usar Flipped Classroom como: La brecha digital ya que muchos alumnos no pueden tener acceso a Internet, no se puede tener la garantía de que se han trabajado los contenidos previos, podemos no tener el apoyo del centro, implicaría trabajar más para el docente y por último las pruebas estandarizadas podrían ser un problema con ese tipo de metodología.

La segunda parte de la clase consiste en acabar la práctica:"crear una imagen sin nada" realizando una "supernova".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario 18 de Mayo.

En la última clase, se exponen los criterios de evaluación de la asignatura y la manera en la que se va a evaluar. Después, se realizan las ...